Mejores afeitadoras de 2024

Lograr un perfecto rasurado y que además sea duradero, es una de las características importantes que todos los hombres buscan a la hora de adquirir cualquier afeitadora. Consigue el estilo que buscas y dale a tu barba el cuidado que se merece con las afeitadoras eléctricas más reconocidas y las mejores marcas que hemos seleccionado para ti.

Tipos de máquina de afeitar

¿Qué tipo de afeitadora estás buscando? Cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su imagen. Si deseas dar un nuevo look a tu barba necesitarás una buena máquina de afeitar, que tenga potencia y óptimas prestaciones para permitirte lograr unos estupendos resultados.

Por ello te presentamos una guía de compra completa, con los diferentes tipos de afeitadoras que se venden hoy en día para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Afeitadoras eléctricas

Empezar tu rutina diaria con el aburrido afeitado, es un momento muy pesado para la mayoría de los hombres, por no decir para todos. Poder afeitarse de una forma rápida, sencilla y deshacerse de una manera efectiva de la molesta barba ahora es más fácil gracias a las afeitadoras eléctricas.

Reduce la complicada tarea de afeitar, recortar o rasurar tu barba con ayuda de las mejores cortadoras de barba del mercado, con ellas ahorrarás tiempo y conseguirás tener un afeitado limpio, duradero y agradable en un santiamén. Mira nuestro catálogo de afeitadoras eléctricas y elije la mejor para el cuidado de tu barba.

Recortadoras de barba

Para todos los hombres es un verdadero suplicio la hora del afeitado de la barba, poder dejarla de la forma deseada es todo un reto y más, si lo hacemos con tijeras o navaja.

Por suerte, hoy en día contamos con cortadoras de barba para hacerlo de manera rápida y sin tener sorpresas desagradables. Si no sabes qué recortador de barba es el mejor consulta nuestra guía de compra.

Afeitadoras corporales

La depilación ya no es solo cosa de mujeres, también se ha hecho más que notorio en el sector masculino. Contar con una buena afeitadora corporal se ha convertido en algo imprescindible de igual forma para ellos. El vello corporal es algo molesto, por eso cada vez más hombres les dan mayor importancia a tener un cuerpo libre de pelos.

La mejor manera de hacerlo es con una buena afeitadora corporal que cuide y proteja tu piel sin irritaciones y la deje suave. Echa un vistazo a las mejores afeitadoras corporales que hemos seleccionado para ti y elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores marcas de afeitadoras 2024

A la hora de comprar un recortador de barba, una de las primeras cosas que miramos es la marca. En el mercado existen diversas marcas de afeitadoras para hombre, pero sin lugar a dudas Philips, Braun y Panasonic son de las mejores, ya que poseen un extenso catálogo de modelos y precios.

Cuentan en todos sus diseños con tecnologías novedosas que garantizan un afeitado mucho más suave y cómodo. No obstante, existen otras alternativas como Remington y Hatteker que de igual modo disponen de muy buenas afeitadoras eléctricas.

Aquí te vamos a mostrar y contar todo lo que debes saber sobre las más vendidas y valoradas por sus usuarios para que sepas cuál escoger y qué máquina eléctrica de afeitar comprar.

Philips – Es una de las grandes y reconocidas marcas del mercado. Esta empresa de electrónica se caracteriza por tener una amplísima gama de productos, entre ellos las famosas cortadoras de barbas Philips.

Panasonic – Fundada en 1918, es una marca que ha crecido hasta convertirse en una de las mayores empresas productoras de tecnología y electrónica. Esta firma ofrece a sus clientes fiabilidad en todos sus productos como sus maquinas afeitadoras, motivo más que suficiente de por qué deberías escoger una afeitadora Panasonic.

Braun – Es una marca alemana especializada en fabricar máquinas eléctricas tanto para el hombre como para la mujer, encontrandose entre sus principales productos las conocidas afeitadoras Braun.

Consejos para elegir una buena afeitadora de barba

A la hora de comprar una recortadora de barba debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características para saber que tipo de barberos comprar:

🔘 Su diseño ergonómico: Las afeitadoras tienen que ser máquinas que permitan un fácil manejo. Lo perfecto para ello es que tengan un diseño ergonómico, cómodo y ligero para poderlas usar con mucha más soltura.

🔘 Que sea inalámbrica: Con esta opción conseguirás realizar tus afeitados sin molestos cables de por medio además de tener una mayor facilidad de movimientos. Estos modelos suelen ser recargables, por lo que no tendrás que preocuparte si te quedas sin batería.

🔘 Resistencia al agua: Dependiendo de cuales sean tus gustos existen afeitadoras que puedes usarlas tanto en en seco o que también permiten poder hacerlo en la ducha. Sean cuales sean tus preferencias a la hora de realizar tu afeitado, es importante que puedas hacerlo en las dos situaciones, ya que esto te permitirá ganar tiempo.

Lo más aconsejables sería comprar una afeitadora que puedas usar antes, durante y después de la ducha, así esto te dará mayor libertad de elección a la hora de tu rasurado.

Consejos para utilizar una máquina de afeitar eléctrica

Quizás el titulo de este apartado puede resultarte algo chocante, ya que el uso de una máquina de afeitar es bastante sencillo, eso sí, si no lo haces de manera adecuada puede ocasionar daños en tu piel. Para que esto no te ocurra y lo hagas de manera correcta, te damos estos pequeños consejos que si los sigues evitará que esto te suceda.

🔘 Para un afeitado en seco

✔ Evita que el vello de tu cara esté demasiado largo antes de empezar a afeitarte para evitar molestos tirones e irritaciones en la piel.

✔ Disminuye el largo del pelo cortándolo con unas tijeras o peine guía para barba.

✔ Si usas afeitadora rotativa, pasa los cabezales por todo el contorno de tu cara sin presionar demasiado y si lo haces con una afeitadora de láminas, pásala en línea recta y en sentido contrario al nacimiento del vello.

🔘 Para un afeitado en húmedo

Lavar la cara con agua tibia para que la piel quede limpia y ablandar el vello.

✔ Si eres de los que usas gel o espuma aplícalo en la cara, con este gesto tu pelo se mantendrá hidratado y estará más blando con lo que será más fácil de cortar.

✔ Empieza primero por el cuello y las zonas más sensibles. Las afeitadoras eléctricas producen cierto nivel de calor, comenzando por estas zonas evitarás posibles molestias en la piel.

En ningún momento aprietes demasiado la afeitadora sobre el rostro, ya que de hacerlo podrás hacerte cortes o heridas indeseadas. Solamente guía la máquina por la cara sin presionar en exceso.

✔ Por último limpia y ten siempre a punto las cuchillas de tu afeitadora para facilitar su mantenimiento y mantenerla en optimas condiciones. Algunos modelos poseen centro de limpieza, si tienes una de estas máquinas afeitadoras, simplemente debes colocarla en su base de limpieza y dejar que haga su trabajo.

¿Es mejor una máquina de afeitar eléctrica o manual?

Escoger una afeitadora eléctrica o una afeitadora manual va en cuestión de gustos y en las exigencias de la piel de cada hombre. Aunque también es cierto, que el uso de una afeitadora eléctrica si tienes la piel sensible, impedirá que tu piel enrojezca y sufra irritaciones ya que la manual la maltrata mucho más.

¿Cuánto debería gastarme en mi máquina de afeitar ?

Para escoger una máquina de afeitar que se adapte a tus necesidades es bueno que pienses por un lado en tu presupuesto, y por otro, en lo que realmente quieres, si tu barba no es muy densa, si tienes la piel sensible, cual es su autonomía… en definitiva cuales son sus prestaciones puede ayudarte a tomar la decisión final.

Fundamentalmente podemos decir que las afeitadoras que mejor relación calidad-precio tienen, se pueden clasificar en 3 rangos de precios:

Afeitadoras baratas de menos de 50€ – Las afeitadoras de estos precios pueden sacarte de algún aprieto, aunque también es cierto que su durabilidad suele ser menor, ya que sus materiales son de menor calidad y sus funciones algo más básicas.

Afeitadoras de mejor calidad, entre 50-100€– Por otro lado las afeitadoras de estos precios, tienen más prestaciones, son mas resistentes y no suelen dar problema en su uso habitual. Además ofrecen excelentes resultados a la hora de realizar un buen corte en todo tipo de pelo.

Afeitadoras de alta gama desde 150 euros o más – Aquí vas a encontrar modelos y marcas de reconocido prestigio. Con funciones avanzadas que apuran el corte y al mismo tiempo cuidan tu piel. También cuentan con más garantías y suelen tener una vida útil mayor.

¿Dónde puedes comprar tu arregla barba?

Existen distintas plataformas de venta online y tiendas físicas donde puedes comprar afeitadoras: El Corte Ingles, Mediamarkt, Carrefour, Amazon, Alcampo o Worten.

Sin embargo, es recomendable, previamente a comprar cualquier modelo de corta barba, conocer sus ventajas y puntos débiles, para que puedas darle el uso más apropiado. Por eso te aconsejamos que consultes nuestras guías de compra y comparativas para así ir sobre seguro y elegir la afeitadora que mejor se adapte a tus requisitos.

Otros aparatos de peluquería

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

© Porlospelos.eu · Todos los derechos reservados ·  Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad