Champú sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos

Cada vez con más frecuencia, a la hora de elegir un champú para nuestro cabello, nos preocupamos y queremos saber qué ingredientes contiene.

Buscamos fórmulas ecológicas, nos alejamos lo más posible de la cosmética industrial y, por supuesto, queremos mantener nuestro cabello sano.

El champú sin siliconas, ni sulfatos, ni parabenos es una auténtica revolución en la cosmética capilar.

Estos champús tienen muchos beneficios para el cabello (previenen la sequedad, evitan la irritación del cuero cabelludo y lo protegen). Quizás no los conoces muy bien y te preguntas por qué son tan populares y qué los hace tan especiales.

Si quieres apostar por el cabello ganador, vamos a ahondar un poco en todo este tema para despejar todas tus dudas.

¿Qué son los sulfatos, parabenos y siliconas en el champú?

Para entrar en materia, hablemos de lo que es cada uno.

🔘 Los sulfatos:

Estos compuestos se utilizan principalmente como agentes limpiadores y espumantes.

¿Son malos? Seguramente habrás oído o leído más de una vez que los sulfatos son dañinos para el cabello porque eliminan por completo la grasa del cuero cabelludo, lo reseca y lo irrita. Además, se debilita a medida que desaparecen los aceites naturales de nuestro cabello.

Es cierto que la presencia de sulfatos en este tipo de productos no es perjudicial para la salud, pero sí para la de nuestro pelo. Por eso, cada vez más fabricantes eliminan los sulfatos de la composición de sus productos capilares.

🔘 Las siliconas:

¿Son seguras? Sí, puedes estar completamente tranquila de que las siliconas, a pesar de todos los debates que suscitan, están permitidas en los cosméticos.

Son derivados del plástico y las responsables de dar brillo y suavidad al cabello, previenen el encrespamiento y añaden más volumen.

Los champús que contienen siliconas pueden dañar y resecar con el tiempo la capa más externa del cabello (la cutícula). En algunos casos, las siliconas hacen que el cabello se apelmace, mientras que en otros se ha observado que el pelo no puede mantenerse limpio sin ellas Por lo tanto, todo dependerá de tus necesidades.

🔘 Los parabenos:

Son sustancias químicas que se utilizan como conservantes, impiden que el champú se estropee después de abrirlo y tenga una vida útil más larga.

Este ingrediente ha sido objeto de polémicas durante años y muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Son dañinos los parabenos en el champú?

Los parabenos son totalmente inofensivos para la salud y no dañan el cabello ni el cuero cabelludo, pero pueden provocar reacciones alérgicas en determinadas personas. Por este motivo, muchos hombres y mujeres eligen champús que no los tienen con el fin de evitar la posible aparición de alergias.

Champú sin parabenos ni sulfatos: Los 5 Mejores

1. NYK1 Champu y acondicionador dúo sin sulfatos ni parabenos

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos.

  • Este lote de champú protector y un acondicionador para extensiones, es apto para tratamientos de alisado con queratina brasileña, sérum capilar y coloración del cabello.
  • Al usar este acondicionador y champú sin sulfatos, sal ni sodio, el cabello queda libre de encrespamiento, suciedad y grasa a la vez que mucho más suave, manejable y brillante.
  • Recomendado en salones de belleza de todo el mundo, este producto proporciona una limpieza profunda y saludable sin dañar el cabello ni retirar las extensiones.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Herbal Essences champú y acondicionador pelo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Un cabello increíblemente hidratado de forma natural.

  • Este conjunto de productos Herbal Essences incluye dos botellas de champú y un acondicionador. El champú, sin sulfatos ni siliconas, está formulado con aloe vera y cáñamo que ayudan a recuperar la suavidad del cabello y a prevenir el encrespamiento.
  • Este tipo de shampoos libres de sales, protegen el cabello teñido mientras lo limpian en profundidad desde la raíz hasta las puntas. Además, generan una gran cantidad de espuma al ser utilizados.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Lissara Professionel, champú y Acondicionador – con Keratina, Tratamiento post Keratina

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Alisado brasileño.

  • El champú Lissara Professionel está diseñado especialmente para cabellos que han sido tratados con queratina o coloración. Gracias a su fórmula, que contiene proteínas de seda y keratina, puede prolongar la duración del alisado brasileño durante varios meses.
  • El acondicionador alisante contiene keratina y aceite de argán, que hidratan y revitalizan la fibra capilar y la desenreda. El resultado es un cabello suave, brillante y fácil de peinar.
VER OFERTA EN AMAZON

4. OGX. Champú clarificante, árbol del té, menta y hamamelis

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Una limpieza profunda.

  • Este champú de OGX es un limpiador poderoso y de larga duración compuesto de árbol del té, menta y hamamelis.
  • El árbol del té cuenta con propiedades antimicrobianas, la menta antiparasitarias y el hamamelis refrescantes. Estos ingredientes naturales aseguran la limpieza y el cuidado del cuero cabelludo y ayudan a tratar lesiones cutáneas como los eczemas.
  • La composición, sin sulfatos, parabenos y siliconas, hidrata y equilibra el pelo. Adecuado para cabello fino y graso, este champú te da la frescura que necesitas para brillar.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Kerastase Aura Botanica- Baño micelar

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Cabello debilitado, apagado, normal a ligeramente sensible.

  • Este champú utiliza micelas naturales que actúan como un imán, atrayendo y eliminando la grasa y la suciedad del cabello durante el enjuague con agua. De esta manera, proporciona un pelo limpio y brillante con una suave sensación al tacto.
  • Este champú con fragancia a naranja dulce es ideal para personas que buscan fórmulas naturales, que apoyan causas solidarias y que evitan sulfatos, parabenos y siliconas. Además, proporciona un aroma fresco y agradable al cabello.
VER OFERTA EN AMAZON

Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para pelo rizado

Comprar un champú sin sulfatos, parabenos ni siliconas es una prioridad esencial para quien busca un cabello cuidado y bonito. Para el pelo rizado, usar un champú sin estos ingredientes será una alternativa que no debes dejar de lado.

El pelo rizado necesita mucha hidratación para darle la elasticidad y la fuerza que necesita. Además, este tipo de cabellos es propenso a la sequedad y para que un champú sea eficaz, no necesita estos aditivos, cuanto más naturales, mejor.

¿Buscas un champú para cabello rizado, libre de sulfatos, parabenos, siliconas y que además sea perfecto para el Método Curly? Si es así, aquí te presentaremos los mejores.

LIVING CURL Champú sin sulfatos ni parabenos ni siliconas para pelo rizado

  • Limpia sin resecar – Los tensioactivos suaves lavan a fondo el cabello y crean una espuma espesa y cremosa. Los acondicionadores también eliminan el efecto antiestático, dejando el pelo suave y unos rizos manejables.
  • Restaura y da forma a todo tipo de rizos – La fórmula con gardenia y manteca de mango proporciona hidratación y elasticidad, dando como resultado unos rizos más definidos y con más volumen.
  • Ingredientes adaptados sal método curly girl – 0% en sulfatos, siliconas, parabenos, colorantes, aceites y sales minerales.
VER OFERTAS EN AMAZON

Champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos pelo graso

Un pelo bonito, brillante y suave aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir bien. Se convierte en un problema, cuando tenemos un exceso de grasa y nos vemos obligados a lavarlo más a menudo de lo que nos gustaría.

Aunque el cabello graso es común, no siempre encontramos los productos adecuados para cuidarlo y dejarlo realmente limpio.

La grasa capilar es necesaria en condiciones normales, porque protege nuestro cuero cabelludo de la sequedad, pero también es bastante molesta y a menudo no sabemos cómo actuar. La técnica de lavado y aclarado es muy importante, al igual que el tipo de producto utilizado.

Lo ideal es lavar el cabello con un tratamiento específico para este tipo de problemas y con champús que lo limpien en profundidad. Los champús sin sulfatos, parabenos ni siliconas ayudan a regenerar el cabello, cuero cabelludo y a restablecer su equilibrio natural.

Champú sin parabenos ni sulfatos, ¿cuáles son los beneficios?

Si quieres cuidar no solo tu salud, sino también tu imagen, sé consciente de los productos que utilizas. Asegúrate de que son adecuados para tu tipo de cabello y de que los usas correctamente.

Estos son los beneficios de utilizar estos champús para un pelo fuerte y brillante.

  • Previenen la deshidratación.
  • Respetan nuestro cuerpo y el medio ambiente.
  • No irritan el cuero cabelludo.
  • Cuidan la salud de la melena a largo plazo.
  • Evitan la rotura del cabello.
  • Si tienes el pelo teñido, ayudan a mantener el color.
  • Controlan el pelo encrespado y rebelde.
  • Cabello más fuerte, limpio, sano y sedoso
  • Reducen las puntas abiertas y la rotura del cabello.
  • Combaten la caída del cabello y la aparición de caspa gracias a sus elementos antioxidantes.

👍Te recomendamos especialmente este champú, uno de los mejores del mercado que ofrece a tu cabello más ventajas de los que puedas imaginar.

Champú Head & Hair Heal

  • El champú Head and Hair Heal es un champú antiinflamatorio que, gracias a los ingredientes curativos y al complejo Colour Guard no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que también ayuda en el cuero cabelludo seco y la caída del cabello y protege contra la pérdida de color.
  • Con piroctonas, oleinas y extractos hidratantes de aloe vera, el champú alivia el cuero cabelludo irritado y con picazón y reduce eficazmente la caspa. La vitamina E, la apigenina y los péptidos estimulan los folículos capilares para aumentar el crecimiento del cabello.
VER OFERTAS EN AMAZON
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

© Porlospelos.eu · Todos los derechos reservados ·  Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad