Mejores tintes de pelo

Si deseas teñirte y cambiar el tono de tu pelo, ir a la tienda y escoger un tinte acorde con tu cabello puede resultar una tarea bastante sencilla. Pero para que los resultados sean acertados a la hora de colorearlo, tienes que elegir los tintes de pelo idóneos para tu tipo de cabello, por eso, es muy importante que los conozcas bien para no llevarte sorpresas indeseadas.

Para que esto no suceda, hemos puesto a tu disposición los diferentes tipos y marcas de tintes que existen. Todos ellos están creando tendencia y son las más usados tanto por profesionales como por particulares para lucir una melena de escándalo.

Tintura: ¿Cuál es su definición?

Es una palabra que procede de un termino latino referente al proceso y el resultado de teñir, es decir dar color. Es un sinónimo de tinte o tinción y puede referirse también a la sustancia empleada para teñir el cabello.

Tipos de tintes de pelo

¿Quieres saber los tipos de tintes que existen y el tono de color que más te favorece? o quizás buscas un tinte que sea natural y no contenga amoniaco pero no tienes muy claro si cubrirá bien tus canas. Pues aquí, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre estos productos y vas a descubrir cual es la mejor coloración que necesita tu pelo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tintes que hay?

Si quieres ocultar las canas, hacerte un cambio de look o simplemente aclarar y reavivar el tono de tu melena, tienes que tener muy claro el tipo de tinte que debes utilizar y cual será la coloración más adecuada para ti.

En el mercado vas a poder encontrar 3 clases de tintes: la coloración no permanente, la coloración tono sobre tono y la coloración permanente.

🔘 Coloración no permanente

Este tipo de coloración también llamada coloración semipermanente, desaparece con el tiempo y los lavados es decir, su duración suele ser de unos 12-24 champús (según la frecuencia de lavado) ya que los pigmentos no entran dentro de la fibra capilar.

Son tintes más vegetales y libres de amoniaco, por lo que el cabello está más protegido y no sufre tanto.

🔘 Coloración tono sobre tono

Es un tinte bastante respetuoso con el cabello, ya que se deposita en el tono natural del pelo sin que penetre en él ni llegue a la raíz, siendo una de las técnicas de coloración preferidas para potenciar el color, matizarlo y darle reflejos sin cambiar su tono base.

🔘 Coloración permanente

Esta coloración llamada también coloración de oxidación, es la más usada. Modifica permanentemente el color natural del cabello, ya que los pigmentos entran hasta dentro de la cutícula capilar siendo la coloración perfecta si estás buscando unos resultados duraderos.

Tintes de pelo colores

¿Quieres conocer más a fondo que son los tintes fantasía o cuál es el tinte de colores que mejor va con tu personalidad?

Los tintes de pelo colores fantasía se diferencian de los tintes tradicionales porque permanecen menos tiempo en el cabello. Desaparecen con mayor rapidez ya que no contienen agua oxigenada ni amoniaco, consiguiendo un pelo brillante y luminoso.

Son los tintes perfectos para las personas que les encanta probar nuevos y diferentes looks y cambiar su pelo de diferentes colores. Puedes usarlos tantas veces como quieras, ya que al ser mucho más suaves no corres el riesgo de dañar tu cabello.

Tintes de pelo naturales

Son tintes de pelo naturales sin amoniaco cuya mezcla está compuesta por extractos de plantas, maderas, algas que poseen activos botánicos como arcillas, minerales, hojas de henna y soja o cáscara de nuez, los cuales tiñen y dan vida al cabello sin dañarlo, siendo una de las alternativas más ecológicas para darle un excelente tono a tu melena.

Una nueva forma de coloración para el cabello ha nacido con los tintes de pelo naturales

Tintes de pelo sin amoniaco

Es la coloración ideal para ti si tu pelo se estropea con facilidad y no luce todo lo sano que desearías. Notarás los resultados tras muy pocos usos, ya que no dañará tu cabello, cubrirá sin problemas tus canas y además son compatibles con tratamientos de alisado o keratina.

Por otro lado, los tintes sin amoniaco son más sencillos de eliminar que los que sí lo llevan, siendo la opción perfecta si te gusta cambiar de look con frecuencia.

Tintes de pelo profesionales

Si estás cansada de tu pelo y quieres darle un cambio de color o tapar canas y raíces, ahora puedes hacerlo con estos productos desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de tenerte que desplazar a ningún salón de peluquería.

Son tintes profesionales, de total confianza y los más utilizados por estilistas y expertos en sus salones de belleza, con ellos conseguirás el color que deseas.

Tintes de pelo rubio

¿Estás pensando en aclararte el cabello y darle un cambio radical? Es cierto que el tinte rubio es uno de los más solicitados en las peluquerías, ya que al ser tonos claros ayudan a disimular si tienes poca cantidad de pelo al igual que las canas.

Si ya lo tienes decidido y quieres hacerlo, es bueno que sepas y tengas en cuenta todas las tonalidades que pisarán fuerte este año para ir a la última.

Tintes de pelo para morenas

¿Quién dijo que el pelo oscuro es aburrido?

Es cierto que cuando hablamos de mechas o reflejos siempre pensamos en cabellos rubios, pero NO, las melenas castañas y las más oscuras pueden beneficiarse mucho de estos tintes, ya que aportarán a tu cabello luminosidad y distintas tonalidades super naturales que le dará vida y con el que podrás lucir un espectacular moreno.

Descubre todos los tintes y las últimas tendencias para teñir tu cabello negro.

Tintes de pelo marcas que crean tendencia

Conseguir una coloración perfecta sin dañar el cabello y con los mejores resultados requiere productos que ofrezcan una total garantía, ya que de no ser así, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Para que esto no te pase, ponemos a tu disposición las mejores marcas de tintes capilares, con ellas obtendrás acabados profesionales y podrás escoger entre una variada paleta de colores y tonos disponibles.

Tintes de pelo Schwarzkopf Esta famosa marca de tintes se caracteriza por aportar un color perfecto con un 100% de resultados hasta en los cabellos más exigentes, cubriendo las primeras canas, acentuando el color natural del cabello o cambiando completamente su color.

Tintes de pelo Loreal Tintes de cabello, baños de color, mechas, sprays… los tintes Loreal se sitúan a la vanguardia de la innovación gracias a fórmulas avanzadas en todos sus productos de coloración, dando a tu cabello el color que mejor te sienta y el que siempre quisiste, sobre todo cuidándolo, porque su salud es lo primero.

Tintes de pelo Garnier – Los tintes Garnier consiguen teñir tu pelo con colores intensos y una duración de hasta 6/8 semanas sin perder intensidad. Contienen aceites naturales y mascarillas que hacen que tu melena luzca hidratada y brillante mucho más tiempo incluso si tu cabello está seco o apagado.

¿Cómo teñir el pelo en casa paso a paso?

Teñirse el pelo es un proceso muy sencillo que podemos hacer en casa sin ningún problema. Antes de comenzar prepara todos los utensilios que te harán falta para agilizar la tarea y no tener que tocar nada cuando hayas comenzado la aplicación. Necesitarás:

Toallas: Ten siempre a mano una toalla que no te importe manchar, ya que siempre que nos teñimos el pelo es inevitable que caiga alguna gota o salpicadura.

Camiseta vieja: Utiliza una camiseta vieja cuando te apliques el tinte, ya que es posible que pueda mancharse.

Aceite protector: Aplícala en la cara, cuello y orejas, así como en las áreas próximas alrededor de la línea del crecimiento del cabello, con ello evitaremos que se tiña la piel.

Guantes: Úsalos no solo cuando te estés aplicando la mezcla, también durante su preparación.

pinzas: Te facilitarán el trabajo y serán de gran ayuda, ya que cuando te tiñas el pelo es conveniente dividirlo en secciones.

Bol y brocha: En el caso de algunas marcas de tinte incorporan un bol y una brocha para su aplicación, si no es el caso o no tienes en casa, utiliza el aplicador que traiga tu tinte.

Preparación del cabello y mezcla

Haz la prueba de alergia: Es importante hacerla 48 horas antes de la aplicación del tinte siguiendo las indicaciones del fabricante, con ello evitaremos el riesgo de sufrir cualquier tipo de reacción alérgica.

Peinar y dividir el cabello en secciones: Comienza por una raya en medio que vaya desde la frente hasta la nuca y otra de oreja a oreja para separar el cabello en 4 partes y sujétalas con una pinza.

Preparar la mezcla: Ponte los guantes y prepara la mezcla siguiendo al pie de la letra las instrucciones del folleto, mezclando el tinte con el revelador (agua oxigenada) en la proporción indicada hasta conseguir una mezcla homogénea y un poco espesa

Aplicar vaselina en la piel: Para que el tinte no manche la frente o las orejas ponles vaselina o cualquier otro producto que contenga aceite, aplícalo en todo el contorno del cuero cabelludo.

👀Es IMPORTANTE que si tienes el pelo muy oscuro y no deseas decolorarlo, elijas un agua oxigenada con un volumen alto (entre 30-40), ya que de ser de 20, puede que el color no se quede o si lo hace sea muy poco.

Aplicación del tinte

Ahora que ya lo tenemos todo preparado es hora de comenzar. Asegúrate de que cubres bien todas las partes del cabello. Para las zonas más complicadas el uso de un espejo te facilitará la tarea.

1.👉Aplica el tinte sobre el cabello seco. Si eres de las que tienen más canas o raíces en el contorno empieza primero cubriendo esa zona.

2.👉Empieza aplicando el tinte por la coronilla. Pon una cantidad pequeña del producto en el centro de la raya y extiéndelo hacia un lado y otro con la ayuda de la brocha.

3.👉Separa el cabello por secciones de un centímetro. Comienza siempre por la raya central, ve abriendo el cabello y aplicando el tinte hasta cubrirlo bien. Haz lo mismo desde la oreja derecha hasta la otra oreja. Una vez terminado recoge cada zona con su pinza y sigue con la parte de atrás.

4.👉Repite la operación. Sigue por la zona media, esta vez sacando las secciones de pelo en horizontal y menores de un centímetro, es decir, desde la coronilla hasta la nuca empezando por la sección derecha y después la izquierda.

5.👉Masajear las raíces. Una vez terminadas todas las particiones realiza un pequeño masaje para cubrir bien todo el cabello y que el producto penetre bien, con ello asegurarás que no queda ninguna zona sin teñir. Recoge todo el cabello con una pinza

6.👉Tiempo de exposición. Transcurrido el tiempo indicado por el fabricante, aclara el cabello con abundante agua tibia hasta que no quede ningún resto del producto y utiliza tu champú de siempre.

7.👉Acondicionador o mascarilla. Aplícate el acondicionador o mascarilla que incluye tu tinte. Con ello protegerás el color, sellarán la cutícula y tu tinte durará más tiempo.

Trucos para teñirse el pelo en casa

🔘 Aplícalo con el cabello sin lavar

Si vas a teñirte el pelo no lo hagas con el pelo limpio, es más recomendable que no lo laves por lo menos 2 días antes de que apliques el tinte. De este modo, la grasa del cuero cabelludo lo protegerá y evitarás tener posibles picores o irritaciones.

🔘 Elige un tono más claro

Muchas veces cuando aplicamos el tinte seleccionado, nos damos cuenta que se nos queda más oscuro de lo que parecía en la carta de color.

Escoger un tinte un tono más claro al que tienes en ese momento en la raíz será lo acertado, ya que por norma general los más claros corresponden a tonos numéricos superiores. Por lo tanto si el tono más parecido a tu raíz es el 4, elige el 5.

🔘 Ten paciencia

No notarás el color definitivo hasta pasados un par de días cuando los pigmentos se van matizando, ya que en algunas coloraciones los resultados no son siempre inmediatos.

🔘No desperdicies el tinte sobrante

¡No tires si te sobra un poco de tinte! Si echas un poco de ese tinte en tu acondicionador y lo remueves, podrás usarlo cada vez que te duches y refrescar el color para que te dure más tiempo.

Tintes para hombre

Teñirse el pelo no solo es cosa de mujeres. En la actualidad, muchos hombres optan por ello utilizando tintes masculinos ya sean para ocultar las canas tanto en el pelo, barba o bigote, probar un color o look distinto, o sencillamente para reavivar el tono natural de su cabello.

Hoy en día, existen en cuanto a tintes masculinos se refiere muchas soluciones para teñirse el pelo en casa sin que ello se traduzca en tener un color artificial.

Tintes de pelo para niños y niñas: ¿Qué hago si mi hijo quiere teñirse?

Hoy en día está de moda entre los chavales llevar tonos extravagantes en el pelo. Las redes sociales están llenas de famosos, niños y quinceañeros con el pelo teñido. Este estilo suele atraer la atención de los jóvenes y muchos de ellos intentan emular a sus ídolos. 

La verdad es que el pelo rosa, azul o morado es tan llamativo que los chicos también quieren llevarlo. ¿Es posible? Sí, y seguro, aunque la decisión final está en manos de los padres.

También es cierto que el cabello de los niños y adolescentes es diferente al de los adultos. Es más fino y quebradizo y puede resultar dañado por los tintes.

Sin embargo, puedes complacerlos cumpliendo de forma segura su sueño de teñirse el pelo con productos aptos para niños y adolescentes como los tintes vegetales, (ver en Amazon) colores que no penetran en el cabello tintes semipermanentes, (ver en Amazon) duran entre 6 y 8 semanas y no llevan amoniaco o los tintes temporales, (ver en Amazon) es decir, tintes que se desvanecen después de un par de lavados. 

Busca siempre tintes para niños que sean adecuados, que no contengan parabenos (conservantes) ni amoniaco y que se apliquen directamente sobre el cabello sin mezclarlos con peróxido (agua oxigenada). Para los más pequeños, las tizas multicolores, (ver en Amazon) para crear mechas, o las extensiones de quita y pon, (ver en Amazon) que aportan un toque de fantasía, serán la solución perfecta.

¿Cómo cuidar el pelo teñido?

Tanto tintes como decoloraciones castigan mucho el cabello, por ello SIEMPRE que nos tiñamos es aconsejable usar productos especiales para protegerlo y cuidarlo, con ellos mantendrás la salud de tu pelo sin estropearlo.

1.👉Usar un champú especial para cabellos teñidos

El uso de un champú específico para este tipo de pelos que le aporte un extra de hidratación y nutrición con ingredientes naturales y de calidad será primordial.

2.👉Aplicar acondicionador para cerrar la cutícula

Los beneficios que aportan los acondicionadores para cabello teñido son muchos. Usado frecuentemente con tu champú, este producto elimina los restos de suciedad y las células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo.

Además, sus componentes protegen e hidratan la melena a la vez que ayuda a que esté más suave.

3.👉Poner una mascarilla hidratante una o dos veces por semana

Mantener el pelo hidratado y nutrido es importante para que esté fuerte. Una buena mascarilla especial para cabellos teñidos durante un par de horas dos veces por semana ayudará a ello.

4.👉Proteger el cabello

El pelo teñido es complicado, por eso una buena protección de los agentes externos es fundamental. El uso de protectores térmicos para evitar el calor del sol o la plancha, e incluso el cloro del agua, ayudarán a tu pelo a mantenerlo más bonito y evitará que este se estropee.

5.👉Aplicar aceite capilar

Otro producto importante para cuidar el pelo teñido que no puedes pasar por alto es el uso diario de un aceite capilar, especialmente en las puntas, ya que es la parte del pelo que más se estropea. Aplícalo antes de dormir y deja que actúe durante toda la noche.

6.👉Lavar el cabello

Lávate el cabello cuando lo necesites, pero si bien es cierto que espaciar los lavados un día más será mejor.

7.👉Teñir el cabello de nuevo

Para evitar el deterioro del pelo espera entre 6 y 8 semanas entre coloración y coloración. Retoca solo las raíces tras la primera sesión.

Numeración de la coloración ¿Cómo funciona?

Quieres el color perfecto y el tinte correcto, pero por más que miras los números no los entiendes y al final el resultado no es el deseado ni consigues el tono que ponía en la caja.

Es bueno saber a la hora de escoger un tinte para que te quede como deseas, que los tonos SIEMPRE son más oscuros, es decir si te decides por un castaño claro 5 realmente será un castaño o un 6 rubio oscuro quedará como un castaño claro.

Se toda una experta y domina la numeración de los tintes de pelo para obtener el tono que buscas. Nosotros te damos la clave.

Los tintes para el cabello cuentan con una numeración compuesta de tres cifras separadas por un punto que nos indica el tono base, el reflejo primario y el reflejo secundario.

👁‍🗨Lo primero que tendremos que tener claro cuando queramos cambiar el color de nuestro pelo será cuál es nuestro tono base.

PRIMERA CIFRA:

El número que encontrarás en primer lugar es el tono base y nos muestra el grado de claridad del color. Estos números van del 1 al 10. El 1 es negro, 5 castaño claro, 6 es rubio oscuro, 7 rubio y 10 rubio muy claro.

SEGUNDA CIFRA:

Seguido del punto encontraremos otros dos números que son los matices. El primero es el reflejo principal, es decir, nos indicará al actuar el tinte el tono de color y los reflejos que tendrá el cabello cuando le dé la luz.

TERCERA CIFRA:

Este reflejo secundario que acompaña al matiz primario y al tono base, corresponde a una tonalidad mucho más sutil que al darle el sol hará que se vea sobre tu pelo unos reflejos muy suaves. Si coincide con la segunda cifra, el reflejo será más intenso como por ejemplo un tono 6.11.

Para que lo tengas aún más claro a la hora de matizar tu pelo la correspondencia entre números y colores es la siguiente:

✅ 0: Sin reflejos o tono natural

✅ Tintes que finalizan en 1: Reflejos ceniza

Añaden al color un reflejo azulado/grisáceo y evitan que se quede el pelo muy naranja o dorado, ya que el color azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta.

✅ Tintes que finalizan en 2: Reflejos irisado, nacarado o perlado

los nacarados e irisados incorporan al tinte colores lilas o violetas y los perlados lo mismo que algunos cenizas, añaden una base de color azul.

✅ Tintes que finalizan en 3: Reflejos dorados

Estos reflejos cuentan con un componente amarillo fuerte/naranja débil que deberás evitar si tu pelo tiene tendencia a coger un color naranja tras el tinte.

✅ Tintes que finalizan en 4: Reflejos cobrizos

Conseguirán dar a tu pelo unos reflejos con color naranja fuerte/rojo débil.

✅ Tintes que finalizan en 5: Reflejos caobas

Estos reflejos con matices rojos amoratados te sentarán genial si tienes ojos claros y la piel blanca.

✅ Tintes que finalizan en 6: Reflejos rojos

Si estás buscando tonos atrevidos e intensos estos reflejos rojos serán los matices perfectos.

✅ Tintes que finalizan en 7: Reflejos cálidos color marrón

Darán a tu melena un reflejo chocolate intenso muy atractivo.

✅ Tintes que finalizan en 8: Reflejos azules

Son tonalidades que se combinan con los rubios para conseguir tonos más claros.

✅Tintes que finalizan en 9: Reflejos violeta o berenjena

Estos reflejos aportan a tu melena tonalidades muy favorecedoras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

© Porlospelos.eu · Todos los derechos reservados ·  Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad