Mejores tintes sin amoniaco

Tener una melena perfecta con un color impecable es el sueño de toda mujer. Pero también es cierto, que requiere cuidados si no quieres ver tu cabello dañado.

El uso de tintes tradicionales junto a planchas, secadores o rizadores pueden acabar con ese bonito sueño dejando tu pelo apagado y sin brillo.

En cuanto a color se refiere, los tintes sin amoniaco son la solución ideal para dar vida y color a tu melena sin que tu pelo sufra.

¿Qué beneficios tienen para nuestro pelo? Los tintes sin amoniaco le devolverán la suavidad e hidratación necesaria para tener un pelo teñido sano y fuerte.

No te aventures si eres de las que tienen el cuero cabelludo sensible, sufres de alergias o simplemente quieres evitar que tu pelo se vea seco y quebradizo.

En esta página vas a descubrir los mejores tintes sin amoniaco, sus ventajas, como usarlos y todos los tipos que podrás encontrar en el mercado para que tu melena no se dañe y luzca impecable.

Los 5 Mejores tintes de pelo sin amoniaco

1. Leganza, Tinte Bálsamo Natural para el Cabello, Color Chocolate Oscuro 31

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Hacer mechas o mantener el color de pelo entre dos coloraciones con tinte permanente.

  • El bálsamo colorante Leganza con 7 aceites esenciales orgánicos, 100% naturales y libre de amoníaco reúne todas las condiciones necesarias para cuidar en profundidad de tu pelo dañado. Además, será la coloración perfecta si sufres algún tipo de reacción alérgica a los tintes permanentes.
  • Su fórmula cremosa de fácil uso es apta tanto para hombres como para mujeres, contiene pigmentos de color que garantizan una total cobertura cubriendo tus canas entre un (70-80%) y proporcionando a tu pelo un brillo notable.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Be Blonde Tinte Baño de Color Perlado 04 Sin Amoníaco 100ml

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Intensificar tu color natural o aportar reflejos.

  • Be Blonde es un tinte libre de amoniaco y oxidantes que garantizan a tu pelo una coloración suave y una melena nutrida sin que esta sufra daños gracias a sus aceites 100% puros y naturales. Es el tinte perfecto para cabellos rubios muy claros, decolorados, naturales o teñidos.
  • Contiene vitamina F, extracto de ortiga y aceites de oliva y macadamia que harán que tu pelo luzca fuerte, brillante y con volumen además de facilitar su peinado.
  • Estos tintes son cómodos y sencillos de usar, su aplicación es similar a la de un champú y su duración desaparece a los  6-8 lavados.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Colour Clinuance. Tinte Capilar Cabellos Delicados. 5.0 Castaño Claro

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Lucir un cabello lleno de color, fuerza y salud. 

  • Colour Clinuance es un tinte exclusivamente creado para cabellos delicados ya que lo nutre y fortifica. Favorece su crecimiento y podrás lucir una melena sana y hasta 3 veces más fuerte gracias a su complejo proteico que regenera la fibra capilar evitando su rotura.
  • Proporciona un color intenso gracias a sus micropigmentos puros de alta intensidad garantizado un 100% de cobertura en los cabellos blancos. Su serum reestructurador a base de alantoina y pantenol suavizan las puntas abiertas y harán que tu melena luzca con la máxima hidratación y más volumen.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Garnier Olia – Pack de 3 coloración permanente sin amoniaco

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Teñir tu pelo mejorando visiblemente su calidad.

  • El tinte Garnier Olia cuida al máximo de tu cabello. No contiene amoniaco, por lo que no lo daña ni reseca dejándolo mucho más hidratado con un resultado visiblemente espectacular. Contiene aceites florales de origen natural que aportan a tu pelo brillo y un olor muy agradable.
  • Si te han salido algunas canas y no estás muy contenta con ellas, este tinte de Garnier es la coloración perfecta, ya que las cubre en su totalidad haciéndolas desaparecer por completo.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Schwarzkopf – Nordic Blonde L1 Aclarante Intensivo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Resaltar reflejos volviéndolos mucho más potentes.

  • Nordic Blonde L1 consigue un aclarado de hasta 7 tonos con un pelo protegido y libre de rotura gracias a su aceite activador sin amoniaco que cuida y fortalece la fibra capilar de posibles daños.
  • Contiene pigmentos neutralizantes azules en su acondicionador, estos hacen que los reflejos amarillentos se minimicen diciendo adios al tan temido rubio pollo.
  • Esta fórmula exclusiva hará que tu melena luzca con un rubio radiante, un brillo intenso y un cabello mucho más suave después de utilizar el aclarante.
VER OFERTA EN AMAZON

Tinte sin amoniaco: Tabla comparativa con los mejores de 2024

¿Para que sirve el amoniaco?

Esta sustancia química que se produce de manera natural en nuestro cuerpo o en el aire, en el caso de los tintes de pelo es el ingrediente que mezclado con la crema colorante se encarga de abrir la cutícula para que el color penetre, dure más y los pigmentos queden anclados de forma permanente en el cabello.

¿Es necesario el amoniaco para que un tinte de pelo funcione?

Seguramente te has hecho muchas veces esta pregunta y piensas que los tintes que no lo tienen duran menos.

La respuesta rotunda es NO, el amoniaco no es fundamental para tener una coloración perfecta. Además, estos tintes libres de amoniaco aseguran que tu melena estará cuidada, con un color natural y sin tener que pasar por ningún proceso químico agresivo.

¿Son tan efectivos como los que llevan amoniaco?

Pensar que los tintes que no contienen amoniaco son menos efectivos que los que sí lo llevan es puro mito. En la actualidad, estos tintes usan un sustituto llamado etanolamina que cumple con la misma función y garantiza que la duración del color es igual que uno que lo tiene.

Tintes que no dañan el pelo

Cuando decidimos tintar el pelo en nuestra casa queremos que se vea lo más natural posible, y como no, minimizar al máximo el daño para evitar que no se nos quede castigo con productos químicos.

Teñirlo sin que sufra y despreocuparte de los efectos negativos que el amoniaco pueda ocasionarle, ahora es posible. Gracias a los tintes sin amoniaco te sentirás totalmente segura, ya que no son nada agresivos con tu melena y obtendrás un brillo y color duradero cuando quieras pintar tu cabello.

Tintes sin amoniaco profesionales: Garantía para tu pelo

¿Buscas tintes profesionales sin amoniaco?

Las grandes marcas han dedicado mucho esfuerzo y realizado enormes avances para conseguir tintes profesionales sin amoniaco cuyos resultados ofrezcan colores puros y naturales a nuestro cabello.

Además, garantizan el máximo cuidado de tu pelo en todos sus productos para que puedas conseguir el mismo efecto que te ofrece un experto en su salón de peluquería pero desde la comodidad de tu casa.

Tinte con o sin amoniaco ¿Cuál escojo?

Teñirnos el pelo con productos químicos y artificiales que puedan dañarlo, es un problema que cada vez nos gusta menos y nos preocupa más. La elección de un tinte sin amoniaco para cubrir canas, o simplemente darle un cambio de color a tu melena sin que esta sufra será la solución perfecta.

Además de proteger tu cabello, fíjate bien en todas las ventajas que ofrecen este tipo de tintes:

  1. 👉 Al no contener amoniaco tu pelo no se dañará.
  2. 👉 Lucirás una melena mucho más sana, fuerte y brillante.
  3. 👉 Su olor es agradable, nada molesto.
  4. 👉 Podrás usarlos en alisados con keratina ya que son totalmente compatibles.
  5. 👉 No penetran en el pelo ni irritan el cuero cabelludo.
  6. 👉 Son más fáciles de eliminar que los que sí lo llevan.

Guía de compra ¿Qué coloración sin amoniaco comprar? 

El factor principal en el que nos solemos fijar a la hora de teñirnos el pelo es el color, pero no está demás fijarnos también en la composición y los nutrientes que el tinte va a aportar a nuestro cabello.

Para saber qué tinte libre de amoniaco comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones y pautas que te serán de gran ayuda para escoger la opción más conveniente para tu melena.

Consejos para elegir una buena tintura sin amoniaco

✅ El color: Factor clave que en ocasiones dejamos pasar por alto y al teñirnos nos llevamos la sorpresa. Piensa que el color no queda igual en todos los cabellos, ya que si por ejemplo tu pelo es muy oscuro y deseas un tono que sea bastante más claro, no lo conseguirás si antes no realizas una decoloración.

✅ Cobertura: A la hora de esconder tus canas un tinte natural será la elección adecuada. Debes tener en cuenta que tenga una cobertura de un 95% o un 100% sería lo ideal.

✅ Duración: Podrás encontrar los permanentes cuya duración es entre 6 a 8 semanas, esto también dependerá de lo rápido que crezca tu pelo.

🔘 Semipermanentes (baño de color o tinte sin amoniaco) que se van poco a poco con los lavados ya que los pigmentos se depositan solo sobre la cutícula.

🔘 Demi-permanente (o tono sobre tono) combinan la tecnología permanente y la semi-permanente, estos duran bastante más tiempo hasta unos 24 lavados ya que se mezclan con una muy baja concentración de peróxido entre 5 y 10%.

🔘 Tintes temporales que por lo general suelen ser vegetales y no duran mucho, el efecto de la coloración se desvanece después de unos 6 u 8 lavados (entre una o dos semanas)

✅ Ingredientes: Fíjate bien que tu tinte no lleva amoniaco, parabenos ni siliconas y que contenga algún aceite como el aguacate, carite así como leche de coco o avena para que mantenga el pelo nutrido y suave.

✅ Tipo de cabello: Aunque gran parte de estos tintes son genéricos, es decir para todo tipo de cabellos, podrás encontrar algunos más especializados en cabellos rizados que suelen ser demi-permanentes e incluso para cabellos blancos o frágiles que suelen ser más delicados.

Coloración permanente sin amoniaco: Cómo usarla

El uso de un tinte sin amoniaco es el mismo que un tinte que sí lo lleva, lo único que cambia es el tiempo de exposición. Por norma general, un tinte convencional suele tardar en hacer su efecto entre unos 40 a 45 minutos mientras que uno que no contiene amoniaco su tiempo se reduce de 20 a 30 minutos.

¿Los tintes sin amoniaco dañan el cabello?

NO, estos tintes al no penetrar en el cabello y recubrir solamente su color natural son menos agresivos y dañinos. Además, tienen la gran ventaja de que proporcionan un acabado y color perfecto nada artificial dando un aspecto sano y luminoso a nuestra melena.

A sí que si quieres cambiar el color de tu cabello pero protegiéndolo al máximo, nada como la elección de estos tintes.

¿Cuánto dura un tinte sin amoniaco?

El tiente sin amoniaco suele tener una duración más corta y los tonos se lavan más rápido que uno que sí lo tiene. Su plazo de duración es entre dos y tres semanas máximo de un mes, pero también es cierto, que a la hora de retocar se puede esperar un poco más, ya que las raíces crecidas se notan mucho menos.

Mejor tinte sin amoniaco OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

La OCU es una organización independiente cuyos miembros profesionales y especializados se encargan de buscar el beneficio y los derechos justos de los usuarios para un consumo transparente. Ofrecen información objetiva y honesta para que el consumidor tome las mejores decisiones.

Mejores marcas de coloración sin amoniaco

Si estas buscando información sobre las mejores marcas de tintes sin amoniaco no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Tintes de pelo Loreal sin amoníaco –  Esta empresa francesa con más de 110 años de experiencia dedicada al mundo de la cosmética y la belleza, es la marca referente entre los tintes y el cuidado del cabello. Su coloración inoa, es el revolucionario tinte profesional de la popular marca a base de aceites.
  • Tintes sin amoníaco Mercadona –  Es una conocida compañía española relacionada con la alimentación, droguería, perfumería y complementos donde incluyen sus propias marcas blancas. Sus tintes deliplus gozan de gran popularidad entre sus usuarios
  • Schwarzkopf essensity – Es una marca sinónimo de innovación, fiabilidad, calidad y confianza para sus consumidores, vinculada a la cosmética capilar. Además, es muy conocida por sus tintes Igora essensity que respetan y cuidan el cabello y cuero cabelludo.
  • Tintes Garnier sin amoníaco – Garnier es una marca mundial desde 1995 presente en más de 120 países. Sus productos para el cuidado de la piel, tanto en hombres como en mujeres y el cuidado del cabello, ofrece tintes sin amoníaco que proporcionan a tu melena hidratación, colores potentes y protección contra el encrespamiento.
  • Farmatint –  Está enfocada en la coloración capilar dermofarmacéutica líder en parafarmacias. Los tintes Farmatint y su variada gama de tintes sin amoníaco, aseguran el cuidado de tu pelo además de garantizarle un color duradero y dejarlo muy suave y brillante.

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

© Porlospelos.eu · Todos los derechos reservados ·  Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad